En Chubut y Ramón Milani se iniciaron los trabajos para la ejecución del nuevo espacio destinado al cuidado de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad y a la atención de la primera infancia.

El edificio se levantará en un predio ubicado junto al SUM y el Centro de Atención Primaria de la Salud, frente a la plaza barrial.

Allí, personal de la empresa Playa Construcciones SRL, adjudicataria de la Licitación Pública N°22/2021, inició las tareas de movimiento de suelo, preparación de la base y armado de las estructuras para la posterior construcción del centro.

El CDI contará con una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; sala de deambuladores (1 año a 2 años); sala de 2 años a 3 años; sala de 3 años a 4 años y adaptable para funcionar de comedor; sanitarios, espacios administrativos y de servicios y patios con las condiciones ambientales requeridas.

El objetivo de los Centros de Desarrollo Infantil es generar espacios de cuidado, que se diferencian del concepto de guardería, ya que su propósito es acompañar la primera infancia, acercando propuestas a niños y niñas de 45 días a 4 años, generando actividades de prevención y promoción de derechos y trabajando en forma integral con los grupos familiares.

Deja un comentario
Mirá También:  LA APLICACIÓN CHASCOMUSAPP ES UNA HERRAMIENTA CAPAZ DE BRINDAR TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EL VISITANTE Y RESIDENTE DE NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *