Se trata de un recurso para mejorar la comunicación de personas con necesidades complejas de comunicación ya sea porque tienen desafíos en la producción de su lenguaje oral, o bien, en la comprensión del mismo.

Estos tableros brindan herramientas para que las personas puedan indicar diferentes necesidades que pueden darse en este ámbito de esparcimiento. Para usarlo se tiene que modelar lenguaje, lo cual significa hablar mientras tocas los pictogramas.

Los tableros de CAA que se implementarán en Chascomús fueron desarrollados como parte de un proyecto presentado por la EEE N°501 en la Convocatoria Voces Adolescentes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con la Dirección de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Chascomús.

Estos tableros brindarán a las personas la posibilidad de expresarse de manera más autónoma y fluida, mejorando su calidad de vida y fomentando su inclusión en la comunidad.

Según un estudio demográfico realizado, se ha determinado que los tableros de CAA serán ubicados en la Plaza Libertad y La Barraca.

Deja un comentario
Mirá También:  LA SEMANA QUE VIENE SE PRESENTARÁ EL OBSERVATORIO VIAL DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *