Alberto Fernández anunció el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023. «Pensar en tener el gas suficiente, producido en Argentina, es una enorme tranquilidad”, expresó.

El jefe de Estado dio este mensaje a las autoridades de YPF y de la provincia de Neuquén al encabezar  la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

“Tenía hace tiempo la aspiración de conocer cómo era el corazón de la energía de la Argentina. Hoy pudimos concretarlo trayendo el plan gas que vuelve a convocar a los actores de estos mercados hidrocarburíferos a confiar en la inversión, a producir más a darle a la Argentina el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir. Y volver a poner de pie a una Argentina que había quedado muy lastimada”, dijo. “Hemos llegado en tiempos difíciles en tiempos de pandemia donde tuvimos que tomar muchas decisiones, también la deisión de congelar la tarifa de gas para que los argentinos en medio de esa crisis no tuvieran que sufrir pro el miedo de quedarse sin gas. Eso implicó que la tarifa no subiera un 70% lo que se estipulaba con las tarifas que estaban en marcha”.

“Estamos convencidos que estamos invirtiendo en Argentina para que se desarrolle”, destacó el mandatario, quien celebró también que la iniciativa “significa más trabajo, al tiempo que garantiza el gas que la Argentina necesita para vivir y para producir”.

El plan implicará “dejar de pensar en importar gas, que son divisas que se van del país y por las que todos sufrimos”, completó, y asumió: “Pensar en tener el gas suficiente, producido en Argentina, es una enorme tranquilidad”  y destacó “la importancia de que el Estado se ponga al frente cuando la economía se paraliza y de que se asocien el esfuerzo de empresarios y trabajadores”.

Mirá También:  San Luis: preventiva por incendiar la casa de su ex

Acompañaron a Fernández los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro).

“Han pasado cuatro años muy difíciles en la Argentina, donde todos se olvidaron de la gente. Algo no anduvo bien en esa Argentina, vamos a corregir esas cosas y vamos a corregir las cosas y vamos hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos”, dijo Fernández. Por último, adelantó que la Secretaría de Energía se trasladará a Neuquén para “descentralizar la toma de decisiones”. Y agregó, “Vamos a construir el país entre todos y todas, dejando de lado las falsas disputas y las falsas antinomias”.

Al exponer, el ministro de Economía afirmó: “El plan Gas define reglas de juego claras que van a potenciar la inversión, la producción y la generación de empleo, con una perspectiva de desarrollo federal”.

Por su parte, el gobernador de Neuquén expresó que “esto permitirá fortalecer nuestras industrias, nuestros hogares y actividades económicas, generando que vengan divisas y dando respuesta a la demanda regional”. Mientras que la gobernadora de Río Negro explicó que “un Estado nacional comprometido con el desarrollo provincial es un respaldo significativo porque hay un involucramiento en estas problemáticas”.

A continuación, el secretario de Energía destacó que el programa implica “que todos hagamos un esfuerzo. Los trabajadores con su experiencia, las pymes con su dinamismo y su espíritu emprendedor, las productoras con su experiencia en el desarrollo de esta industria, y los gobiernos con sus recursos naturales y planificación”.

Mirá También:  La Junta Electoral proclamó la victoria de Alberto como nuevo presidente del PJ Nacional

El objetivo del plan es incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años y acentuar la integración de las industrias pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y generando nuevos puestos de trabajo.

Para alcanzar ese crecimiento, el plan busca generar herramientas que incentiven nuevas inversiones en la oportunidad que brindan los recursos convencionales y no convencionales. Los objetivos implican un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares y la consecuente mejora de la situación fiscal.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *