El Intendente Municipal recibió en su despacho al ex combatiente, y miembro de la Fundación “No me olvides”, que impulsa la identificación de los soldados argentinos caídos en Malvinas, inhumados en el Cementerio de Darwin.

Durante el encuentro, del que también participaron los ex combatientes Gustavo Padrán, Rodolfo Pertusi y Luis Lamantía, Aro le entregó a Javier Gastón un afiche en el que se muestran identificados muchísimos soldados que hace unos años atrás no se conocía sus identidades.

Todos los presentes coincidieron sobre los sentimientos que genera hablar de Malvinas y de lo que moviliza a cada argentino tener presente esos acontecimientos.

También mencionaron lo importante que resultan las charlas realizadas en colegios o jornadas con familiares de ex combatientes para concientizar sobre lo trágico que resultó aquella guerra, y para mantener viva la memoria y el recuerdo de las Islas Malvinas.

Aro le transmitió a Javier Gastón que gracias a las constantes gestiones realizadas, hasta la fecha fueron identificados más de 100 combatientes argentinos caídos.

Tras la reunión realizada en el despacho del Intendente, se llevó adelante una charla en el Teatro Brazzola con estudiantes secundarios y público en general.

Cabe destacar que la Fundación “No me olvides” está conformada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, veteranos de guerra y civiles que adhieren a la causa “Malvinas”. Su principal objetivo es promover, fortalecer, resguardar y favorecer la mejora en la calidad de vida de las personas que padecen stress post- traumático y/o trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas y la de sus grupos familiares.

Acompañaron a Javier Gastón el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el director de Cultura Pablo Nápoli.

Deja un comentario
Mirá También:  Siguen pagando Ganancias 1,6 millón de empleados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *