El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo el lanzamiento institucional del programa «Memoria es Cultura» este jueves 18 de agosto a las 18. El evento se realizará en el Planetario de La Plata, en el Bosque.

Las autoridades indicaron que se trata de una acción artística que propone vislumbrar la construcción de nuevas memorias, nuevas identidades, infancias y juventudes para la construcción de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

A su vez, remarcaron que la cartera a cargo de Florencia Saintout «tiene la voluntad política de incorporar la perspectiva de derechos como eje transversal a las políticas desarrolladas en el territorio y, además, implementar un programa específico que aborde la construcción de la memoria colectiva como articuladora social de procesos de subjetivación política en clave de derechos, donde el arte y la cultura cobran un valor fundamental a partir de un enfoque dialógico e integral de los Derechos Humanos, que posibilite visibilizar y poner en valor las tramas identitarias de la provincia de Buenos Aires».

Deja un comentario
Mirá También:  Evo Morales partió hacia México, donde le ofrecieron asilo y refugio

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *