Según la última información de la agencia de protección civil, al menos 1.297 personas murieron en el sismo en Haití, mientras que hay más de 5.700 heridos.

El número de víctimas fatales por el sismo en Haití del último sábado se elevó este domingo a 1.297 y los heridos suman más de 5.700, de acuerdo a las autoridades, en tanto continúan las tareas de rescate y sigue vigente un alerta rojo en la zona, ubicada a 160 kilómetros de la capital del país.

De acuerdo a la última información de la agencia de protección civil de Haití, al menos 1.297 personas murieron en el sismo de magnitud 7,2 mientras que 5.700 resultaron heridas.

«Es probable que haya un gran número de víctimas y daños importantes, y es probable que el desastre sea generalizado», informó este domingo por la mañana el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), al emitir un alerta rojo «por muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas» que, de acuerdo al organismo, requerirán una respuesta internacional. Cientos de personas todavía permanecen atrapadas entre los escombros.

Deja un comentario
Mirá También:  Una pareja muerta: investigan femicidio seguido de suicidio

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *