En el receso escolar de vacaciones de invierno, del 18 al 31 de julio, la Municipalidad, a través de sus áreas presenta numerosas actividades recreativas, deportivas, escénicas, festivales y shows musicales, para todos los gustos.

PROGRAMA “CHASCOMÚS DE VACACIONES” 

*Viernes 15 y sábado 16, a las 21hs y domingo 17, a las 19hs: Espectáculo “Eran tres alpinos”, a las 21hs. en el Teatro Brazzola. Solo para adultos con cupos limitados. Actúan Tomás Capasso, Juan Pereyra Beltrán, Eduardo Fernández. Dirección General de Fredy Galarza.

*Lunes 18: se desarrollará el Festival Comunitario en el barrio San Cayetano, de 14 a 18 hs, con numerosas propuestas para toda la familia, entre los que se cuentan talleres culturales participativos, puestos gastronómicos, juegos recreativos, juegos inflables para los más chicos y espectáculos con artistas locales, bandas de rock, folclore, cumbia.

*Lunes 18: “Colores de Teatro” es una muestra de producciones en pintura,  dibujo, grabado,  escultura y mural,  realizadas en el Taller de Arte “La Hormiguería” que estarán expuestas en el Hall del Teatro Municipal Brazzola (Sarmiento 90), hasta el 5 de agosto. Entrada libre y gratuita. 

*Martes 19: Espectáculo “Los mundos de Manu” con una función a las 15hs. y otra a las 16:15hs. en el Teatro Brazzola. Para toda la familia.

Se origina en la perspectiva de Manuel Nieto, un niño autista que dibuja un mundo de animales diferentes, a los que llamó animales duplicados que expresan alegría, belleza, optimismo.

*Jueves 21: Espectáculo infantil, “El soplador de estrellas”, a las 15 hs. en el Teatro Brazzola. Edad sugerida mayores de 9 años. Bajo la dirección de Consuelo Rodríguez, es una obra que intenta dejar un hermoso mensaje de cambio y transformación acerca de cómo nos vinculamos con los otros y con el mundo.

Mirá También:  Quilmes: investigan a una violenta banda de robaabuelos

*Jueves 21: Ronda de Cuentos “Las historias, universos para contar», de Andrea Aguirre a las 14:30hs.en el Museo Pampeano (Avda. Lastra y Muñiz), edad mínima: 6 años. Actividad gratuita. Cada participante deberá traer almohadón o lona. Inscripción previa a artesvisualeschascomus@gmail.com.

*Viernes 22: “Contacto Freestyle”, de 15 a 18hs. en el Teatro Brazzola. Batallas de RAP con16 raperos de distintas localidades como Dolores, Castelli, Bs.As, Chascomús, entre otras.

*Sábado 23: “Fiesta del Payador” a las 19 hs en el Teatro Brazzola. Encuentro de Payadores.

*Sábado 23 y domingo 24, se desarrollará la “IV Kermesse de la Estación” en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, (Belgrano e/Mazzini y Maipú) de 12 a 22hs. Espectáculos infantiles, FoodTrucks, stands de emprendedores locales.

*Lunes 25: Espectáculos “Tren Musical de las Estaciones” de Vicki Laffue y Pipo Vega, a las 15hs. en el Teatro Brazzola. Edad sugerida de 4 a 7 años.

*Martes 26: Espectáculo “La Familia Montefiero” a cargo del grupo El Esférico, a las 15hs en el Teatro Brazzola. Para toda la familia. Es la historia de Patricio Montefiero y de su familia. Una historia divertida y emotiva donde niños y adultos se verán identificados y permitirá pensarnos como sociedad.

Martes 26: Ronda de Cuentos Musicalizados en Kamishibai, se realizará en el C.C.M. Vieja Estación, Belgrano 344,  a las 14:30 hs., a cargo de MaritaHalty, Lucía Otondo y Roxana Linartas en representación de la Biblioteca Popular Ambulante y Rural de Chascomús. Invita a compartir una tarde de cuentos y música en un pequeño teatro de madera.Duración estimada: 45 minutos. Cupo aproximado de 30 niños. Edad sugerida hasta 7 años. Gratuito, con inscripción previa al mail: artesvisualeschascomus@gmail.com. 

*Miércoles 27: se desarrollará el Festival Comunitario en Plaza La Barraca, de 14 a 18 hs. Una propuesta para toda la familia, con inflables para los más chicos, juegos deportivos, talleres culturales, puestos gastronómicos, música a cargo de bandas locales, entre otros.

Mirá También:  Cierre de campaña de Andrés Arauz en Ecuador: "el pueblo ecuatoriano está harto de traidores"

*Jueves 28: Espectáculo “Los Ludic”, a las 15hs en el Teatro Brazzola. Variedades participativas con el público combinando humor musical, comedia física y artes circenses.

*Viernes 29: Espacios de Juegos en la Plaza Libertad, de 14 a 17:30hs los niños y niñas disfrutarán de juegos, talleres, espectáculos y música.

*Sábado 30: Espacios de Juegos en el Parque del V Centenario, de 14 a 17:30hs. Niños y niñas disfrutarán de juegos, talleres, espectáculos y música.

*Sábado 30: “Un gran hombre”, Espectáculo teatral a las 21hs. en el Teatro Brazzola. Narra la historia de René Favaloro, un médico rural, de inquebrantable moral, irrenunciable convicción patriótica e inigualable condición humana; escrita y dirigida por Adrián Di Stefano, donde surgen los hechos más trascendentes en la vida del hombre común, entremezclados con diálogos de ficción para concentrar su trama en los valores fundamentales de todo ser humano: la igualdad, la lealtad y la honestidad.

Asimismo, se realizarán recorridos a pie por sitios emblemáticos y visitas por el Casco Histórico de la ciudad con ingreso a Casa de Casco y el Museo Pampeano; además se podrá recorrer la Vieja Estación del Ferrocarril con el Museo Ferroviario y la Capilla de los Negros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *