El Gobierno bonaerense avanza con la compra de los drones para patrullar los campos de la provincia. El objetivo es que estos dispositivos sean utilizados para equipar a la flamante Policía rural y así puedan monitorear grandes distancias.

En los últimos días, el gobernador Axel Kicillof instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para cerrar la compra de los drones. Actualmente el titular de la cartera bonaerense se encuentra en Jartum, República de Sudán, participando de una demostración de vuelo de los equipos que fabrica la empresa china JOUAV, una de las más importantes a nivel mundial en cuanto al desarrollo de aeronaves no tripuladas.

 

Todavía se desconocen los detalles de la inversión que realizará la provincia de Buenos Aires en los drones. Tampoco se sabe la cantidad de unidades comprará. «Las aeronaves no tripuladas pueden cumplir un rol fundamental al permitir un mejor patrullaje rural y aumentar la capacidad de reacción gubernamental en tales zonas«, manifestó Kicillof durante la gira que realizó por China, junto con el presidente Alberto Fernández.  En aquella oportunidad, el gobernador hizo acuerdos con dicha corporación.

La empresa desarrolla y fabrica diez modelos diferentes de drones, con diferentes características especiales para cada necesidad, que tienen entre 70 minutos y 10 horas de autonomía de vuelo, y hasta 100 kilómetros de radio de cobertura a distancia.

En el sitio web de JOUAV, la empresa indica cuáles son los diez modelos de drones, con diferentes características especiales para cada necesidad, que tienen entre 70 minutos y 10 horas de autonomía de vuelo, y hasta 100 kilómetros de radio de cobertura a distancia.

Mirá También:  Se abre la puerta para Lula Libre

“A través de la innovación tecnológica continua, la serie CW UAS actualmente tiene siete plataformas UAV con un peso máximo de despegue de 6,8 kg a 100 kg. El producto tiene alta estabilidad y el modo de potencia es puramente eléctrico o híbrido. Diseño modular, vuelo autónomo, despegue y aterrizaje vertical, la serie CW puede funcionar en terrenos complejos como montañas, colinas y selvas”, se destaca en el sitio web.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *