Se trata de un material orgánico, también conocido como Mulch, que contribuye en gran manera al mejoramiento de la tierra de jardines y huertas.

Este material proviene de las ramas de los árboles que son reducidas por medio de una máquina (chipeadora) y se encuentra disponible para su retiro sin límite de cantidad en Belgrano 344.

Cabe destacar que al depositarlo junto a los arboles, plantas o en cultivos impide el crecimiento de malezas y favorece la hidratación del suelo, funcionando como ingrediente en el proceso de compostaje, lo que permite su aireación, compensa la humedad y aporta carbono.

De esta manera, mediante la técnica del acolchado se utiliza aplicando una capa de material vegetal sobre el suelo que rodea las plantas, constituyendo un manto de materia orgánica que protege las raíces de las temperaturas frías o el calor y aporta nutrientes, aumentando la biodiversidad y la actividad biológica gracias al aumento de la población microbiana en el suelo.

Por otra parte, el chipeado es un potencial insumo en la fabricación de nuevos productos como por ejemplo de briquetas de biomasa o leña ecológica y en la producción de hongos comestibles.

Deja un comentario
Mirá También:  SEMANA SANTA: SE REALIZARÁ EL 10º ENCUENTRO DE INTERCAMBIO Y VENTA DE LIBROS Y ARTE EN VUELO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *