El Gobierno bonaerense informó que ya se aplicaron más de 39 millones de vacunas contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud informó que, de un total de 39.279.739 de inmunizaciones aplicadas, 15.949.281 corresponden a la primera dosis, 14.486.654 a la segunda y 8.343.540 la tercera.

En este sentido, las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre» de primera y segunda dosis, y, para ello, deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.

En tanto, destacaron la vigencia en la provincia de Buenos Aires de la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan. Asimismo, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo, recordó Salud.

Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer, y de tres semanas con Sinopharm.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria se precisó que la cantidad de contagiados desde que inició la pandemia es de 3.566.736 y los fallecidos suman 60.101, y señaló que este domingo se vacunó a 28.590 personas.

Mirá También:  ¿Qué es la pirexia, el nuevo efecto secundario de las terceras dosis contra el COVID-19?

La subsecretaria de Gestión de la Información de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó hoy que entre «el 50 y 60% de la población de la provincia de Buenos Aires ya se dio la tercera dosis de la vacuna», y que «es ínfimo el porcentaje de personas que no se aplicó ninguna dosis de la vacuna». En relación al aumento de casos en las últimas semanas, comentó en declaraciones a 221Radio que, desde el Gobierno, no se evalúa «tomar medidas drásticas» y que «esto es gracias a la campaña de vacunación».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *