Enfurecidos por el testimonio que el juez Alejo Ramos Padilla brindó ante la Comisión de Juicio Político hace dos semanas, los diputados de Juntos por el Cambio decidieron denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura «por mal desempeño en sus funciones y faltas disciplinarias múltiples y reiteradas».

El juez, en su momento, se había manifestado a favor de continuar investigando los chats filtrados entre Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, argumentando que a él mismo el macrismo le había impulsado un juicio político en base a «escuchas ilegales» cuando investigaba la red de espionaje ilegal de Marcelo D’Alessio. Desde JxC denunciaron que eso no era cierto, que solo había sido una «investigación preliminar» que se terminó desestimando y que, por lo tanto, había incurrido en «falso testimonio».

La denuncia -que fue presentada por Pablo Tonelli (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica)- es la respuesta de JxC a la denuncia que el Frente de Todos le había hecho, por su parte, al juez Sebastián Ramos por falso testimonio (cuando declaró que no tenía un «vínculo sistemático» con D’Alessandro). Ya habían intentando impulsarla dentro de la Comisión de Juicio Político el día anterior, pero la mayoría automática que tiene el oficialismo en la comisión evitó que prosperase.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENTREGÓ NUEVA INDUMENTARIA AL PERSONAL MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *