Una ola de frío afectó este jueves a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro y Chubut con temperaturas menores a 15 grados, según el último ranking de temperatura del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Acorde a esta lista, la Ciudad de Buenos Aires tuvo una temperatura de 14,9 grados a las 19, cuatro días después de registrar la temperatura más alta en más de 60 años: 38,1°C.

Por otra parte, se registró la primera nevada del año en dos localidades de Tierra de Fuego. Según informó el diario local Del Fuego Noticias, nevó en Ushuaia y Tolhuin.

“Las condiciones climáticas frías y ventosas que se extendieron durante toda la jornada, generaron precipitaciones níveas en la zona alta de la montaña, cercana a la ciudad de Ushuaia aunque en el centro urbano sólo se registraron bajas temperaturas”, apuntaron.

Ola de frío: las temperaturas más bajas del país

En la provincia de Buenos Aires, las zonas afectadas por temperaturas bajas fueron San Fernando con 14,6 grados; Moreno y Lomas del Palomar con 14,4; Merlo con 14,3; San Carlos de Bolívar con 14,2 y Ezeiza con 13,9.

A su vez, el partido bonaerense de Morón y la localidad de Campo de Mayo registraron temperaturas de 13,8 grados, la misma que se presentaba en el Calafate, provincia de Santa Cruz.

Mirá También:  Abuchearon a una funcionaria por hablar con lenguaje inclusivo en un acto en Berisso

En la costa Atlántica, Villa Gesell y Mar del Plata registraron 11,4 grados; mientras que Olavarría y Dolores 11,2; y las localidades de Azul y Tandil 10,3 y 10,4, respectivamente.

Por otro lado, el organismo indicó que las localidades Puerto San Julián y Río Gallegos, en Santa Cruz, presentaban temperaturas de 10,2 y 12,4 grados.

En tanto, las zonas rionegrinas de Maquinchao y Viedma registraron 9,3y 10,8 grados respectivamente.

La temperatura más baja se dio en la provincia de Chubut, con 8,6 para Puerto Madryn; mientras que Ushuaia tuvo 9,4 grados, en Trelew se registraron 10,6, Comodoro Rivadavia 11 y Esquel 13,4.

Ola de frío: ¿Qué pasa en Córdoba?

En la provincia de Córdoba el panorama se iguala al resto del país. Para este viernes y sábado se espera que la mínima descienda a 9°C, con una marcada presencia de viento sur.

Las máximas, por su parte, quedarían entre los 18° y los 22°. Sin embargo, por el momento el SMN no emitió alertas por tormentas.

A continuación, el pronóstico extendido para Córdoba:

  • Viernes. Parcialmente nublado, mínima de 9° y máxima de 18°.
  • Sábado. Parcialmente nublado, mínima de 9° y máxima de 22°.
  • Domingo. Parcialmente nublado, mínima de 14° y máxima de 27°.
  • Lunes. Parcialmente nublado, mínima de 17° y máxima de 30°.
  • Martes. Parcialmente nublado, mínima de 20° y máxima de 31°.
  • Miércoles. Parcialmente nublado, mínima de 21° y máxima de 32°.
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *