En esta ocasión 400 competidores de distintas localidades, en sus respectivas categorías se darán cita al mediodía en el sector del Edificio del Turista en Avenida Costanera España N°75, para culminar la edición 2022/23 del evento deportivo de natación en la etapa de 3500 mts. en nuestra laguna.

Este evento, organizado por la Dirección de Deportes, se viene disputando desde el mes de noviembre de 2022 en su primera fecha y el sábado, se premiarán los mejores resultados de este circuito.

Cabe destacar que en esta oportunidad, la premiación de los campeones estará a cargo de los hijos de Omar “Ñato” Ledesma, quien fue un destacado nadador chascomunense relacionado con el Club de Pesca y Náutica, por lo cual, uno de los premios lleva su nombre en su honor, de igual manera que el premio para la categoría Damas, “Teresita Newton”, reconocida nadadora local quien fue la primera mujer en cruzar nuestra laguna a nado, desde el Club de Regatas.

El Circuito de Natación denominado “Aguas Abiertas” es una disciplina deportiva que consiste en nadar en lugares abiertos y se realiza desde el año 2000 en nuestra laguna. Año tras año, reúne cada vez más cantidad de adeptos de distintas edades y de diversas localidades, fomentando el desarrollo de la natación y revalorizando la ciudad como destino turístico.

Cabe destacar que la segunda fecha (2.000mts)  que se realizaría el 11 de diciembre, en el marco de la Apertura de Temporada, fue reprogramada por cuestiones climáticas y se disputará el próximo domingo 5 de marzo, pero no suma puntos para la premiación que se efectuará este sábado 18 de febrero.

Deja un comentario
Mirá También:  JIMENA ARANO: "LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE EN LA TEMÁTICA DE DISCAPACIDAD, ES LO QUE NOS PERMITIRÁ SENTAR LAS BASES PARA UNA SOCIEDAD MÁS ACCESIBLE, JUSTA Y EQUITATIVA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *