El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que a partir de este miércoles habrá tercera dosis libre para los mayores de 30 años en toda la provincia y que habrá una segunda Noche de las Vacunas el 25 de febrero.

El mandatario formuló el anuncio al hablar en Tandil, acompañado por el intendente local, Miguel Angel Lunghi, y los ministros de su gabinete, Nicolas Kreplak, de Salud; Javier Rodríguez, Desarrollo Agrario, y Augusto Costa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

 

«Vamos a tener una segunda noche de las vacunas que tendrá lugar en una fecha emblemática, la haremos en la noche de carnaval, el viernes 25 durante la noche”, remarcó el mandatario.

Durante la conferencia, Kreplak realizó un balance sobre el estado de situación de la pandemia en un marco de clara baja de la incidencia de la enfemedad en lo que podría considerarse el final de la denominada tercera ola que tuvo su pico durante el mes de enero.

Durante la presentación, Kicillof que desde el miércoles, todos aquellos que cumplieron los cuatro meses desde la segunda dosis pueden ir a cualquier vacunatorio: «Vacuna libre, universal, gratuita y federal», dijo para remarcar que se pueden vacunar habitantes de otras provincias.

Finalmente, después de elogiar el resultado de La Noche de las Vacunas, en la que se aplicaron más de 26 mil dosis, anunció que la actividad se repetirá el 25 de febrero, en la primera noche del Carnaval.

 

Deja un comentario
Mirá También:  El golpe contra Evo se consolida en Bolivia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *