Delcy Rodríguez mantiene relaciones diplomáticas con EE.UU.
En línea contraria a estos dichos, la administración de Donald Trump celebró este jueves el vínculo que vienen teniendo con el gobierno de Rodríguez. «Han sido extremadamente cooperativos. Hasta el momento, han cumplido con todas las exigencias y solicitudes de Estados Unidos y del presidente. Y creo que todos lo han podido constatar», destacó la portavoz oficial del gobierno estadounidense, Karoline Leavitt. El mismo Trump afirmó el miércoles que habló con Delcy Rodríguez por teléfono y la calificó como «una persona fantástica».
A pesar de sus declaraciones ante el Parlamento, Rodríguez actuó en sintonía con los deseos de Washington y, tras su llamada con Trump, aseguró que la conversación se dio «en un marco de respeto mutuo» y precisó que abordaron «una agenda de trabajo bilateral en beneficio de nuestros pueblos, así como asuntos pendientes entre nuestros gobiernos».
Leavitt destacó el acuerdo cerrado entre Washington y Caracas, que la portavoz valoró en 500 millones de dólares, por el cual Estados Unidos comercializará hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano y gestionará los ingresos antes de transferirlos al país sudamericano.
«El presidente está satisfecho con lo que ve y espera que esta cooperación continúe», afirmó la portavoz, que agregó que el republicano espera que se lleven a cabo elecciones en Venezuela «algún día».







