Los golpes de calor y el cáncer de piel se relacionan con la exposición a los rayos solares durante largos períodos de tiempo y también con exposiciones intermitentes e intensas.

Durante el verano, es cuando más actividades desarrollamos al aire libre por lo tanto estamos más expuestos debido a que es la época en la que los rayos del sol son muy perjudiciales porque inciden en la tierra de forma más perpendicular, por lo tanto, nuestra piel es muy vulnerable a la exposición solar, por lo que una adecuada protección es fundamental para evitar daños sobre la salud y para prevenir los cánceres de piel.

En este sentido, es imprescindible evitar exponerse al sol entre las 11 y 16 hs, hidratarse con agua  fresca, aún sin sentir sed y ofrecer agua a niños y ancianos que tienen menos esa sensación, por la edad.

Así mismo, se debe usar protector solar aún en días nublados porque  los rayos ultravioletas igual están presentes; de esta manera, estaremos menos expuestos a los golpes de calor y a los daños en la piel.

Cabe destacar que la exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es la causa más frecuente del cáncer de piel y por lo tanto es importante protegerse durante todo el año y no solo durante el verano.

Una lesión en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar puede ser un signo de cáncer de piel más frecuente y está asociado a pieles muy dañadas por el sol, a pieles muy blancas que no se broncean pero sí se enrojecen, queman y descaman.  Generalmente estos tumores se presentan en la cara, orejas y cuello, aunque también pueden ubicarse en el tronco y los miembros.

Mirá También:  SE REALIZÓ EL DOMINGO “DESAFÍO MTB CHASCOMÚS” CON CICLISTAS DE DISTINTAS LOCALIDADES

Para ello se recomienda usar: sombrero, mangas largas y anteojos con filtros UV; protector solar FPS30 o más y examinar los lunares. Se recomienda poner en práctica estas recomendaciones, en todas las edades, por una vida más saludable.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *