Con las fuerzas políticas calentando motores para las elecciones presidenciales de este año, cada gesto es medido con lupa por los jugadores de los distintos espacios en pugna. Esta vez fue el senador nacional del PRO Luis Juez y sus vacaciones en Isla Mujeres, en México, quienes levantaron polvo en las redes sociales.

El revuelo en la web surgió a partir de una foto publicada por Luis D’Elía en su cuenta de Twitter. En ella, puede verse a Juez conversando con una mujer en una playa, supuestamente ubicada en esa selecta región turística mexicana.

Las lujosas vacaciones de Luis Juez: la publicación que desató críticas

«Si lo ves salir en TN o en LN+ a Luis Juez, hablando boludeces como siempre y dando lecciones de vida y toda esa zaraza, solo acordate que se comunica desde ‘Costa Mujeres’ la nueva playa premium de Cancún, México. Que no te tomen de boludo», afirmó el líder social.

La fotografía de Juez volvió a abrir la polémica de todos los veranos sobre si corresponde o no que los legisladores y funcionarios públicos viajen al exterior durante sus vacaciones.

La última publicación de Juez en su cuenta de Twitter fue el 31 de diciembre pasado, cuando deseó un buen 2023 «en el que se puedan cumplir los sueños».

El Senado se encuentra de receso y el Poder Ejecutivo Nacional convocó a sesiones extraordinarias al Congreso a partir del próximo 23 de enero.

Rechazo

Semanas atrás, Juez había sido noticia cuando la magistrada en lo Contencioso y Administrativo Federal, María Alejandra Biottirechazó el amparo presentado por el senador para integrar el Consejo de la Magistratura en lugar de su colega Martín Doñate, de Unidad Ciudadana.

Mirá También:  "Mataron a mi hermana con el pico de una botella"

Biotti advirtió que el fallo de la Corte Suprema que le asignó esa banca a Juez se agotó con el período del Consejo que concluyó el 18 de noviembre pasado. Superada esa fecha, la presidencia del Senado designó por la segunda minoría al senador oficialista Martín Doñate, lo que fue resistido por Juez, quien pretendía que se extendieran los efectos del fallo anterior de la Corte.

Esta misma jueza ya había rechazado en noviembre pasado una medida cautelar anterior del legislador, basándose en que no había «urgencia» por la vulneración de un derecho y que la Corte Suprema ya estaba interviniendo en el expediente.

Ahora, en una resolución de casi 20 páginas, la magistrada sostuvo para fundar el rechazo que la Ley 24.937, que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, guarda «silencio» sobre en el momento en que se deben tomar los bloques y las mayorías.

«La alusión a los bloques que conforman la mayoría y las dos primeras minorías remite necesariamente al derecho parlamentario que cada cámara dicta a tal efecto y no al resultado de elección legislativa alguna«, consideró Biotti.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *