Por orden judicial se llevó a cabo el desalojo y toma de posesión del ex Camping SEPUBA por parte de la Municipalidad de Chascomús, en el marco de las actuaciones judiciales caratuladas: «Municipalidad de Chascomús c/ Asociación Mutual Servicios Públicos (SEPUBA) s/ Desalojo Anticipado», que se encuentran en trámite en el Juzgado Civil y Comercial N°3 de Dolores.

Previamente, se había intimado a los ocupantes a desocupar el predio debido a la finalización del contrato de concesión, pero hicieron caso omiso. Ante esto, la Municipalidad inició una demanda por desalojo, y obtuvo la una resolución que permitió recuperar la posesión del terreno.

La acción de desalojo se llevó a cabo en la mañana de este viernes, con el apoyo de las fuerzas de seguridad locales. Los ocupantes del camping fueron notificados de la orden judicial y se les brindó un plazo para retirar sus pertenencias de forma pacífica.

El operativo de desalojo contó con la participación de la policía, la secretaría de Seguridad Ciudadana, las direcciones de Legales y Turismo, y el Oficial de Justicia.

La recuperación del terreno se enmarca dentro de las políticas de reordenamiento de las concesiones turísticas que lleva adelante la Municipalidad de Chascomús. El objetivo principal es garantizar el uso adecuado de los espacios públicos, el cuidado del ambiente y fomentar el turismo en la zona.

Deja un comentario
Mirá También:  ESPACIO DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN PARA REVALORIZAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *