En el marco del “Día Mundial Sin Alcohol”, los niños y niñas dela sala de 5 del Jardín Maternal y de Infantes Municipal “Clarisa Amézaga” participaron de un espacio de reflexión y sensibilización sobre los riesgos del consumo de bebidas con alcohol en menores de edad, en embarazadas y al momento de conducir vehículos.
El encuentro estuvo cargo del coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, participaron también la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, el asesor y coach Jorge Brucetta y la directora del establecimiento, Karina Sueldía.
Al finalizar la charla y acompañados por las docentes, los niños plasmaron en dibujos su propia visión de lo escuchado y reforzaron las principales ideas. También recibieron un diploma que acreditó su presencia en la jornada conmemorativa.
Cabe recordar que en el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas, cuyo objetivo es promover la prevención en todos los ámbitos de la comunidad, uno de los ejes rectores del plan refiere a la “prevención desde los primeros pasos”. Es en esta línea que se desarrolla desde el 2018 el programa piloto de prevención en Nivel Inicial “Pequeños líderes para la transformación”, siempre desde el espíritu de fomentar estilos de vida saludables pero también haciendo prevención específica sobre sustancias como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

Deja un comentario
Mirá También:  EN EL BARRIO SAN LUIS SE CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *