La medida fue tomada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Desde el Gobierno se había advertido a los propietarios al respecto, y tras reiterados incumplimientos a las normativas vigentes se tomó la concluyente decisión.

El Gobierno nacional clausuró este lunes por irregularidades el Zoológico de Luján, que desde su creación fue conocido como el único del país que permitía el contacto directo con los animales.

Ak respecto, se espera que la Justicia investigue las denuncias que realizaron organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos de la fauna del lugar.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se expresó hoy en su cuenta de Twitter sobre la situación del zoológico bonaerense: «La práctica de exhibir y encerrar animales es una aberración de otra época. Vamos a transformar estos espacios en lugares de bienestar y preservación de la fauna silvestre«, aseguró.

En medio de discusiones con los empleados del lugar que se oponían a la medida, el funcionario sostuvo que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque, al igual que otros establecimiento similares, como el que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores también se enfrentaron con representantes de asociaciones defensoras de los animales y hubo momentos de tensión cuando rodearon una camioneta y comenzaron a tirarle piedras, y debieron interceder efectivos de la policía bonaerense.

Según los trabajadores, el dueño de la camioneta no era un ambientalista sino un ex empleado del zoológico.

La medida se implementó a través de una resolución ministerial, luego de transcurrir los diez días establecidos por una previa intimación para que el establecimiento regularice su situación, sin que el zoológico haya dado una respuesta positiva.

Mirá También:  Aerolíneas desmiente a Macri

El Zoológico de Luján se creó en 1994, y desde sus inicios se mostró como un proyecto «innovador» a nivel nacional y mundial porque permitía a los visitantes interactuar con los animales salvajes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *