Mediante un peritaje telefónico

El hallazgo contradice la versión de los policías que aseguraron que el joven de 22 años no tenía documentación al momento de ser detenido.
Una foto del DNI de Facundo Castro fue encontrada en el celular de una de las policías involucradas, durante un peritaje telefónico. El hallazgo se produjo a tres meses y medio de la desaparición del joven, que fue visto por última vez el 30 de abril.Se trata del teléfono de Jana Curuhinca contradice el testimonio del oficial Alberto González, quienes detuvieron al joven de 22 años en la ruta 3. De acuerdo a la declaración del policía, en aquel momento Castro no portaba documento.

Cuando hicimos la denuncia, la policía en todo momento nos dijo que Facundo circulaba sin ningún tipo de documentación. Además, Curuhinca fue quien tomó la foto de Facundo frente a un patrullero”, señaló Cristina Castro, madre de la víctima, en declaraciones a Futurock.

El abogado querellante Luciano Pretto afirmó este viernes que la foto se habría tomado en el mismo procedimiento realizado en Mayor Buratovich a las 10 de la mañana del 30 de abril pasado en el que le sacan a Facundo una foto de espaldas junto a un patrullero.

Para la querella este es un elemento más que avala como «única hipótesis sustentable» que Facundo fue víctima de una «desaparición forzada a manos de la policía bonaerense«.

Según Castro, “toda esta información está adjuntada en la causa”, de modo que exige que se avance “en la detención de los cuatro oficiales sospechosos”. También recordó el mensaje que el oficial Mario Gabriel Sosa le envió a Jana Curuhinca en el cual le pide que se quede tranquila porque “nadie va a saber que fuimos nosotros. De última estábamos haciendo nuestro trabajo y cumpliendo órdenes del jefe”. 

Mirá También:  La OMS advirtió que la pandemia de coronavirus está "lejos del final"

La familia del joven desaparecido asegura que el fiscal Ulpiano Martínez forma parte de la trama del encubrimiento desplegada en la causa. “Estamos esperando para ver cómo seguimos en la Justicia. Me siento desprotegida y desvalorada como mujer. Violaron los derechos de mi hijo y también los míos. No voy a tolerar más faltas de parte de MartÍnez«, expresó Castro .

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca, en plena cuarentena. Los oficiales Jana Jennifer Curuhinca y Mario Gabriel Sosa fueron quienes detuvieron al joven de 22 años en la ruta 3 ese día a las 10 de la mañana. Tanto ellos como los policías del siguiente pueblo, Teniente Origone, dijeron que lo dejaron seguir, que le hicieron la infracción por circular sin permiso en violación de la cuarentena, pero en los pocos mensajes rescatados en la investigación –el resto fue borrado por ellos mismos–, queda en evidencia lo contrario.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *