Continúan las medidas de cuidado frente a la pandemia. Durante el mes de julio se inició el seguimiento a 22 viajeros, 10 residentes en Chascomús y el resto distribuidos en los municipios de Castelli, Lezama y Dolores.

De acuerdo con las disposiciones vigentes, quienes vuelven del exterior tienen la obligación de permanecer aislados en sus domicilios durante 10 días, para prevenir el ingreso de nuevas cepas de coronavirus al país.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que fueron detectadas en viajeros internacionales, casos de la variante “Delta”, considerada altamente contagiosa.

Si bien en quienes arribaron a esta región no fueron comprobados casos positivos, la mayoría de los detectados presentaron resultados negativos al ingresar al paísy fueron confirmados en los días posteriores, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que todas las jurisdicciones intensifiquen los controles y el seguimiento epidemiológico en el período de aislamiento posterior al ingreso.

El gobierno provincial dispuso que toda persona que retorne de un viaje al exterior deberá realizar un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel con costo a su cargo y luego completar el período de siete días en su domicilio.

Quienes arribaron al país a partir del 1º de julio, deben realizarse al séptimo día un hisopado en su municipio de residencia, como parte del circuito de vigilancia que incluye, además dos hisopados de control previos, al arribo y al cuarto día, respectivamente.

Chascomús cuenta con uno de los 34 CETEC que operan en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que es el encargado de relevar diariamente la situación de los pasajeros de municipios de la región y se controla el cumplimiento del período de confinamiento.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN VISITÓ LAS ESCUELAS PRIMARIAS 2 Y 25

En ese sentido, los operadores del centro de telemedicina que funciona en la Secretaría de Salud Pública realizan el seguimiento telefónico para controlar que las 22 personas registradas hasta el momento, cumplan con el período obligatorio de aislamiento social.

Los viajeros son 9 llegados desde Estados Unidos, 8 de España, 4 de Colombia y el restante de Paraguay.

En caso de detectarse síntomas compatibles con Covid-19, los datos serán derivados a las áreas de salud de cada municipio para la realización de los testeos correspondientes y el control de su evolución.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *