La iniciativa busca fomentar la participación de la comunidad en la producción de alimentos amigable con el ambiente.

Este martes, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo una nueva charla-taller en la Sociedad de Fomento San Cayetano, en el marco del programa Cosechando Saberes, que tiene como objetivo promover la producción de Huertas Familiares Sustentables.

El programa, que es una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y el INTA, busca fomentar la participación de la comunidad en la producción de alimentos de manera amigable con el ambiente. A través de la formación de promotores y la colaboración de distintas organizaciones, se busca que cada vez más vecinos y vecinas se sumen a la propuesta de producir sus propios alimentos de un modo sostenible.

Durante la charla-taller, se brindaron herramientas para la implementación de compostaje en huertas familiares, lo que permite el reciclaje de residuos orgánicos y la producción de abono natural para las plantas. Además, se destacó la importancia de la utilización de técnicas sustentables en la producción de alimentos, que no solo benefician al ambiente sino también a la salud de las personas.

La promoción de Huertas Familiares Sustentables es una iniciativa que cobra cada vez más importancia en el contexto actual, donde la producción de alimentos se encuentra altamente industrializada y muchas veces no cumple con los estándares de calidad necesarios. La posibilidad de producir alimentos propios y de manera sustentable es una alternativa saludable y accesible para toda la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  DIVERSAS ACTIVIDADES SE ANUNCIAN PARA EL FIN DE SEMANA 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *