Los Precios Máximos seguirán hasta el 8 de junio con productos dela canasta básica, mientras quedan afuera 36 categorías.

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó este viernes hasta el 8 de junio el programa de Precios Máximos, el cual mantendrá sólo productos de la canasta básica que no registrarán aumentos y saca de la lista 36 categorías de alimentos, productos de higiene, perfumería y limpieza.

De esta forma se dio a conocer a través de la resolución 489/21 de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial que decide la prórroga de la Resolución 100 de 2019 que estableció el programa de Precios Máximos hasta el 8 de junio.

En esta nueva etapa se decidió mantener en el programa los productos de la canasta básica, sin implementar aumentos a los valores vigentes.

LOS PRODUCTOS QUE QUEDAN AFUERA

De todos modos, la Secretaría decidió deslistar 36 categorías de aceite de oliva y otros Aceites, Tostadas y grisines, Edulcorantes, Saborizadores, Arroz (excepto largo fino), Encurtidos, Aceitunas y Pickles, Harinas leudantes y premezclas, Horneables y gelificables, Pastas frescas, Milanesas de soja, Productos congelados en base a vegetales procesados y Suplementos vitamínicos.

También salieron del programa Tapas de empanadas y tartas, Óleo calcáreo, Apósitos y protectores mamarios, Amargos, Jugos, Leche Infantil, Queso rallado y queso crema, Crema de leche, Dulce de leche, Manteca y margarina, Yogur, postres y flanes.

Otras familias de productos son Esponjas y guantes, Trapos y Paños, Destapacañerías, Toallas húmedas desinfectantes, Perfumes y colonias, Coloración del cabello, Pañales para adultos, Algodones e Hisopos, Esmaltes y quitaesmaltes, Preservativos y Geles Íntimos, Productos para depilación, Helado y hielo, y Otros accesorios de limpieza.

A diferencia de Precios Cuidados, el programa de Precios Máximos no fue consensuado con las empresas productoras.

Ambas herramientas fueron dispuestos por el Gobierno con la intención de combatir la suba de la inflación sin que la tensión inflacionaria en los artículos de consumo masivo haya disminuido.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *