Alberto Fernández anunció nuevas restricciones, en especial sobre la nocturnidad y la virtualidad de las clases en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que se suspenden las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril, y se restringe la circulación en la zona del AMBA partir del viernes próximo entre las 20 y las 6, en en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El jefe de Estado afirmó que «la suba de contagios se concentra en el AMBA» y dijo que es necesario «restringir los encuentros sociales» para bajar la circulación y «ganar tiempo para que las camas vuelvan a reservarse para la atención del Covid-19».

El Gobierno también dispuso que quedan suspendidas las actividades recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados, mientras que los comercios cerrarán a las 19.

«Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco, a la luz de lo que ha pasado en la zona metropolitana de Buenos Aires», resaltó Fernández.

LAS FRASES DE ALBERTO FERNÁNDEZ

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”.

“El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.

“El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios”.

 

LAS MEDIDAS DESDE LAS 0 DEL VIERNES EN EL AMBA

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.

• Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

• Las actividades comerciales cerraran a las 19 horas.

• Las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas.

• Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *