El lunes por la noche, con la presencia de varios integrantes de la comisión directiva de Belgrano, entre ellos el presidente Luis Artime, la empresa encargada de la nueva iluminación del estadio Julio César Villagra, hizo una prueba que dejó a todos boquiabiertos por la notable mejora que tendrá el sistema.

Esta semana, una empresa encargada de limpieza de obras, comenzará a trabajar en los detalles de los vestuarios y los baños de la nueva Súper Celeste, para que de a poco la zona comience a tomar su forma definitiva.

Los lockers de los camarines de los jugadores, locales y visitantes, más los de los jueces y las zonas de utilería y antidoping, estarán terminados en la próxima semana.

Los nuevos bancos de suplentes ya están en el Gigante y serán colocados en breve en el nuevo lugar dispuesto, al igual que los arcos que han reemplazado a los históricos que tenía el Gigante.

El riego subterráneo y automático del campo de juego luce de maravillas y está terminado, lo que ha permitido que el campo vuelva a tener el verde que presentó el año pasado cuando se dejó de utilizar.

El nuevo acceso para la popular Pirata, que se da entre avenida Costanera y Hualfin, se está terminando y en algunos días quedará habilitado, al igual que el sector para los discapacitados que estará ubicado junto a la tribuna Cuellar baja.

Las butacas de la nueva platea ya se han colocado y cada vez más el Gigante se muestra remodelado y empieza a pedir que se vuelva a jugar allí de manera oficial.

Todo indicaba que el partido con Sarmiento de Junín por la fecha nueve, que se estará disputando el primer fin de semana de abril. Encuentro que el Pirata pidió que se programe el domingo 2 o lunes 3, era el señalado para la vuelta, pero (siempre aparece uno o en este caso varios) aún no se ha concluido con lo que se está desarrollando en la parte elevada de la platea Juan Carlos Heredia.

Mirá También:  Se oficializó mantener fija la tarifa energética

El optimismo reinante entre los dirigentes cuando se pensó que se llegaba sin inconvenientes al encuentro con el verde para la reinauguración del Julio Villagra, viene bajándose y empieza a ponerse en duda que se dé la tan ansiada vuelta en esa fecha. “Los detalles” para terminar los palcos de autoridades (tres de 15 butacas cada uno), los 17 palcos de prensa y las ubicaciones de 65 pupitres, son clave.

Pero no es lo único que está retrasando la vuelta al Gigante, pues algunos otros “detalles” en otras zonas de las remodeladas han empezado a dejar su marca y quienes manejan los destinos del club no “quieren arriesgarse” a terminar a las apuradas una obra muy importante para el mundo Belgrano.

Después de Sarmiento, el Pirata vuelve a ser local en el tercer fin de semana de abril (domingo 17) ante Huracán de Parque Patricios y todos los indicios empiezan a señalar que ese día podría ser el del regreso. A cruzar los dedos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *