El lunes 21 de 9 a 15 hs., en el SUM del barrio y el CAPS Carranza, un equipo de profesionales realizará controles integrales de enfermería, test de agudeza visual, calendario de vacunación, fonoaudiología y odontología.

Esta actividad tiene como objetivo garantizar el acceso de niños y niñas a un cuidado integral de la salud con atención de diferentes especialidades y servicios.

Durante la jornada, se utilizará la dinámica de postas con distintas disciplinas como control médico del niño sano, enfermería, test de agudeza visual, calendario de vacunación, fonoaudiología y odontología.

Además, se podrán efectuar consultas a la trabajadora social del barrio para la realización de entrevistas familiares y recibir orientación y asesoramiento de la Dirección de Políticas Comunitarias. También estarán presentes promotoras de salud de la CCC.

Por su parte, la ANSES se sumará a la propuesta con información sobre diferentes beneficios y programas y se podrán gestionar turnos en esta institución.

A su vez, el Centro de Acceso a la Justicia tendrá un espacio en el que se podrán consultar turnos y eximición de pago de DNI, actualización extravío y cambio de domicilio.

Al mismo tiempo, en la plaza barrial los niños podrán disfrutar de juegos, actividades recreativas y de los libros de la Biblioteca Ambulante.

En este marco, el lunes se llevó a cabo una reunión con los equipos y profesionales participantes con el objetivo de acordar y definir roles, funciones y organización general del dispositivo.

Es importante aclarar que se cumplirá con los protocolos vigentes de prevención Covid-19 (barbijos y distanciamiento social) y que deben presentarse con libreta sanitaria.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE DOMINGO 29 DE AGOSTO HABRÁ CORTE DE CALLES EN LA ZONA DE AVENIDA PTE. ALFONSÍN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *