Los cetáceos llegaron nadando desesperados a la costa de Ushuaia y fueron asistidos por un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Un grupo de cetáceos de la familia de los delfines encalló en la bahía deUshuaia  este domingo, debido a la intensidad del viento El hecho ocurrió en las premisas del puerto del Club Náutico, a pocos metros del centro de la ciudad.

Los cetáceos, también conocidos como “falsas orcas”, fueron registrados por turistas y locales, quienes quedaron impactados, ya que estos aleteaban de forma desesperada en las costas de Ushuaia.

Si bien se sospecha que los delfines podrían haber estado escapando de algún depredador y que la intensidad del viento habría contribuido a la desorientación repentina de los animales, las autoridades todavía no especificaron la razón.

Tras quedar varados en la orilla, algunos ejemplares lograron regresar al mar. Otros, en cambio, fueron ayudados por un grupo de hombres y mujeres que, sin dudarlo, se metieron en el agua para intentar salvarlos.

Según informaron las autoridades, dos de los delfines quedaron atrapados debajo del muelle. Al tomar conocimiento del episodio, el equipo de buzos de Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo junto con personal de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de la provincia, para asistirlos a volver aguas adentro.

Ninguno de los animales presentó heridas graves, aunque algunos se mostraban muy desorientados por lo que pueden llegar a tener heridas internas en el oído o en otros sentidos.

Tanto Prefectura Naval Argentina como la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales aún no pudieron determinar por qué el grupo de delfines nadó a toda velocidad contra la costa de la capital de Tierra del Fuego.

Mirá También:  Ecuador: ocho muertos en ataques armados en Guayaquil

Sin embargo, existen algunas hipótesis que van tomando fuerzas. Una de ellas es que estos animales oceánicos hayan llegado en busca de alimento y luego se hayan desorientado.

La falsa orca es considerada como la tercera de las especies más grandes de delfines y es capaz de alcanzar longitudes de hasta seis metros de largo. En lo que respecta a la apariencia, la falsa orca presenta un cuerpo más ágil que la verdadera orca, además de un cuerpo de color negro o gris sólido en su totalidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *