A su vez, tiene amplios beneficios tanto para los animales, como para las personas y la comunidad en general. Evita crías no deseadas, enfermedades tumorales, infecciones, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina, también disminuye el abandono y el maltrato de animales.
Mediante el Programa de Castraciones Gratuitas impulsado por el gobierno municipal, se trata de concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas evitando crías no deseadas mediante este método efectivo para prevenir la súper población de perros y gatos lo que implica beneficios tanto para los animales, como para la comunidad en general.
De esta manera, el Quirófano Móvil recorre los diferentes barrios de la ciudad con la finalidad de llevar adelante esta política pública.
La tenencia responsable de perros y gatos es la condición por la cual una persona asume la obligación de facilitarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y un muy buen trato durante toda su vida, evitando el riesgo que pueda generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades.

Deja un comentario
Mirá También:  ESPACIO COMPARTIDO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA SALUD MENTAL EN LAS INFANCIAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *