Durante el año 2023, a través de talleres y cursos dictados en forma conjunta por la Municipalidad de Chascomús, el Ministerio de Trabajo y UPCN, más de 200 personas pudieron formarse y obtener sus certificaciones en distintas temáticas vinculadas al empleo.

A través de la formación continua, se trabaja para mejorar las posibilidades y condiciones de empleabilidad y autogestión, y así contribuir al desarrollo personal y profesional de muchos  chascomunenses.

En el acto realizado el miércoles pasado en el Centro Cultural Vieja Estación recibieron diplomas quienes culminaron las formaciones realizadas a través de la Oficina de Empleo municipal con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se trata del Taller de apoyo a la búsqueda de empleo, Proyecto Plantinera, Curso de apoyo a la Empleabilidad, Introducción al trabajo, Taller de Orientación Laboral y Curso de Gestión Empresarial.

Además, fueron entregados 65 certificados correspondientes a los distintos talleres y cursos dictados durante el año 2023, en forma conjunta entre la Municipalidad y el Centro Regional de Formación Laboral de UPCN Nº 402.

En este caso, las capacitaciones fueron las siguientes: Auxiliar de Familia especializado en cuidado de personas con discapacidad, Confección a medida, Limpieza Institucional, Auxiliar en Cuidado en el Hogar, Formación de Acompañante en el abordaje de violencia por razones de género, Mozo/a y Cocina Libre de Gluten.

El intendente Javier Gastón y el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, encabezaron la entrega de diplomas, acompañados por el director del Centro Regional de Formación Profesional de UPCN N° 402, Sebastián Oberti.

A ellos se sumaron la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte; la coordinadora regional del Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo Carla González y el delegado del Ministerio de Trabajo, Martin Torres.

Deja un comentario
Mirá También:  PRIMERA EDICIÓN DE “PUENTES CULTURALES” EN CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *