La mayoría de los habitantes de México, Bolivia, Perú, Ecuador y Chile estarían de acuerdo de que se cobrase durante la pandemia. El dato se desprende de una serie de encuestas que hizo el director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Afredo Serrano Mancilla. Argentina está incluida en uno de los sondeos y picó en punta en el porcentaje de adhesiones con un 76,2 por ciento de respuestas afirmativas.

Los ricos son minoría y no quieren ceder un ápice de su dinero, pero la mayor parte de la opinión pública de Argentina, Chile, México, Ecuador, Bolivia y Perú estaría de acuerdo con que se cobre un impuesto extra a las grandes fortunas como medida de cada Gobierno frente a la pandemia. Así lo refleja en un tuit el consultor Alfredo Serrano Mancilladirector ejecutivo del Centro Estratégico Latonoamericano de Geopolítica (CELAG). La suya no es una opinión, sino el resultado de seis encuestas.

Ante la pregunta: ¿Usted estaría de acuerdo con que se cobren impuestos extra a las grandes fortunas del país como posible medida del gobierno frente a la pandemia? en ninguno de los países la respuesta positiva bajó del 60 por ciento. Lo interesante es que Argentina está primera en el podio: un 76,2 por ciento de los consultados se manifestó a favor de lo que aquí se denominó Aporte Solidario de las Grandes Fortunas. En México, con un 67,4 por ciento de aprobación. En Chile, estaría de acuerdo un 72,8 por ciento de los consultados, en Ecudor un 75,6 por ciento; en Bolivia un 64 por ciento y en Perú un 73,2 por ciento.

Mirá También:  Impuestos a los más ricos: hasta el voto opositor los quiere

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *