La funcionaria destacó que se seguirá aislando preventivamente a todos los casos que se consideren sospechosos de coronavirus hasta que se reciban los resultados que actualmente tienen hasta diez días de demora.
“Debemos tener presente que estamos enfrentando una pandemia, es decir, que afecta a todo el mundo y no podemos pensar que Chascomús va a ser la excepción. Por lo tanto, casos positivos vamos a seguir teniendo pero lo importante es lograr un bloqueo rápido para evitar contagios masivos y para que el sistema de salud pueda atenderlos a todos”, señaló la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.
En ese sentido, destacó que “hasta ahora, sólo tuvimos casos leves porque se trabaja mucho cuidando a los grupos de riesgo y para garantizar la disponibilidad de camas y de profesionales para la asistencia de todas las personas que se vayan enfermando”.
“Desde el comienzo, decidimos tratar a todos los casos sospechosos como un potencial positivo para evitar nuevos contactos que amplíen la cadena de contagios”.
La funcionaria señaló que el Ministerio cambió los criterios para el alta médica a los pacientes. “En este momento para las formas leves, se considera que está recuperada aquella persona que estuvo 10 días en aislamiento, desde el inicio de sus síntomas, sin la necesidad de hacer un nuevo hisopado para el alta médica”. A su vez, indicó que el laboratorio de referencia que analiza los casos continúa con retrasos y esto motiva que algunos resultados se reciban cuando el paciente ya cumplió los diez días de aislamiento.
Por otra parte, la doctora Arias reiteró la importancia del aislamiento preventivo en todos los sospechosos de coronavirus, hasta tanto se reciben los resultados de los hisopados o finalice el período establecido por los protocolos.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE MARTES COMIENZA LA VEDA PARA LA PESCA DEL PEJERREY

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *