En el Servicio de Guardia del Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se recopila información a través de un Reporte de Atención con el fin de realizar un seguimiento de pacientes que consultan por enfermedades respiratorias agudas.

“El objetivo de este trabajo es garantizar una atención médica integral y eficiente. Este seguimiento permite evaluar la evolución de la enfermedad, el cumplimiento del tratamiento prescrito y la detección temprana de posibles complicaciones”, agregó la secretaria de Salud Dra. Marcela Arias.

El reporte indica que el 10% demanda internación, mientras que el resto solo requiere de un tratamiento ambulatorio y posterior control. En este sentido, cabe aclarar que el control puede realizarse sacando turno en Consultorios Externos, en los CAPS más cercano al domicilio del paciente o con su médico de cabecera.

Las enfermedades respiratorias agudas, como la bronquitis, la neumonía y la bronquiolitis, son muy comunes en la población, especialmente en la temporada de invierno y también de alguna manera esperadas. Por esta razón, es fundamental que los pacientes que consultan por estas patologías reciban un seguimiento adecuado para garantizar una atención integral y eficiente.

Además, se están implementando estrategias de prevención y tratamiento para reducir la incidencia de estas patologías y mejorar la calidad de atención de los pacientes.

Entre estas estrategias se destacan la promoción de hábitos saludables para fortalecer el sistema inmunológico, la vacunación antigripal y completar el esquema del Calendario Nacional, promover ámbitos libres de humo, la detección temprana de los síntomas y su posterior control.

“La prevención y el tratamiento temprano son clave para evitar complicaciones y garantizar una pronta recuperación”, finalizó.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE “PREVIA” DE MALENA BILBAO RÔO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *