Un nuevo crimen, a plena luz del día y a tan solo 100 metros de un jardín de infantes, conmociona a La PlataCristian Alejandro Salinas (26), alias «Satanás Barakus»murió el lunes por la tarde tras tirotearse con policías en Melchor Romero.

Según informaron fuentes oficiales a este medio, el joven fue interceptado por personal policial en 515 entre 161 y 162, ya que «se encontraba en plena calle realizando detonaciones de arma de fuego». Fue en este contexto que «Satanás» mantuvo un intercambio verbal con uno de los agentes que intentó identificarlo. Tras gritale «me matás o te mato», se inició el tiroteo que terminó con su vida.

De acuerdo a los voceros, Salinas recibió un impacto de bala en el pecho, a la altura del tórax, que le provocó la herida mortal. Poco después, médicos del SAME acudieron a la escena y terminaron confirmando su fallecimiento.

El joven residía en 516 bis y 169, a pocas cuadras de donde se dio el incidente. Según las autoridades, en octubre de 2021 se había escapado de la Unidad 24 de Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Tres días después de haber fugado de la cárcel, cometió un «robo calificado» por el cual tenía pedido de captura. Además, en abril de este año protagonizó un «robo agravado» (con uso de arma y en poblado), que también derivó en una causa penal.

Luego del incidente que derivó en su muerte, el fiscal Juan Menucci, a cargo de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata, tomó intervención y caratuló la causa como «homicidio». Durante la tarde y la noche del lunes, comenzó con las declaraciones testimoniales de los testigos. Este martes avanzaría con la indagatoria al uniformado involucrado en el hecho.

Mirá También:  Cara 'e cancha de Instituto: retratos de una pasión en Instituto-Atlético Tucumán

Por tratarse de un oficial de la Policía Bonaerense, la pesquisa será llevada adelante por la Policía Federal, informaron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *