Jonathan Zárate y Hernán Pablo Rivero, ambos de 32 años, eran buscados tras una denuncia por «averiguación de paradero»; Uno fue encontrado asesinado a balazos y el otro incinerado dentro del auto del primero

Dos amigos que estaban desaparecidos desde el miércoles pasado en el partido bonaerense de San Martín fueron encontrados asesinados en la localidad de San Vicente, uno de ellos a balazos y el otro incinerado dentro de un auto.

Se trata de Jonathan Zárate (32) y Hernán Pablo Rivero (32), quienes eran buscados desde la semana última tras una denuncia por «averiguación de paradero» que tramitaba en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

Fuentes policiales informaron que durante la madrugada, en el camino rural conocido como El Portugués, a metros del puente homónimo, a unos siete kilómetros del acceso al que se llega por la rotonda de la ruta 6 y la avenida Sarmiento, un lugareño encontró el cuerpo de Zárate. Efectivos de la comisaría de San Vicente fueron alertados y confirmaron que se trataba de un hombre que tenía tres impactos de bala en su cuerpo. La víctima fue reconocida por sus familiares y era buscada desde el miércoles 8 de mayo cuando denunciaron que desapareció junto a Rivero. Según las fuentes, un Volkswagen Fox, propiedad de Zárate, fue hallado el sábado último quemado al costado del camino.

Ante esa situación, personal del municipio lo retiró con una grúa sin verificar que adentro había un cuerpo. «El auto fue llevado a un predio que está al aire libre y se dieron cuenta que había un cuerpo después de haber encontrado muerto al supuesto dueño», dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Mirá También:  Inflación: los precios en el súper comenzaron el año con otra fuerte suba

Si bien los investigadores creen que esa víctima era Rivero, dado que el cadáver estaba carbonizado deberán esperar a que sea reconocido a través de las piezas dentarias. Ambos hombres eran amigos y Rivero salió de la cárcel en diciembre de 2018 tras purgar una pena de unos cuatro años de prisión que tramitó en un juzgado federal en una causa por drogas.

Con esos datos, los pesquisas sospechan que el doble crimen puede estar vinculado a un ataque en el marco de un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras hipótesis, dijeron las fuentes.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas que permitan determinar si fueron asesinados en el lugar o si allí descartaron los cuerpos.

Los investigadores también procuraban encontrar cámaras de seguridad para establecer cómo llegaron a San Vicente a bordo del auto de Zárate y qué camino tomaron.

En tanto, Soledad, hermana de Rivero había publicado a través de Facebook que él había desaparecido el 8 de mayo a las 15.30 en la zona de Villa Ballester y que vestía jean azul, remera azul con pingüino rojo y zapatillas Nike.

«Estoy esperando que me llamen para ir a San Vicente y me digan qué pudo haber pasado», afirmó la mujer, quien contó que su hermano era padre de dos niñas y aclaró que «no estaba amenazado».

Un detalle que llamó la atención de los investigadores es que el cuerpo de Zárate, que estaban en una zanja, apareció cubierto con una bolsa del corralón de materiales El Ferrocarril, ubicado sobre Sarmiento al 1100 de San Vicente. Eso demostraría que los autores del doble crimen habrían tenido actividad en el distrito.

Mirá También:  La Plata: detienen a ex agente penitenciaria en intento de robo
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *