Dirigentes y militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron este jueves una manifestación frente al Palacio de Tribunales bajo el lema “democracia o mafia judicial” y en rechazo a la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria tuvo lugar en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia de la calle Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia. A diferencia de convocatorias anteriores, el escenario fue colocado en Libertad y Tucumán, frente al Teatro Colón, adonde fueron arribando referentes políticos, sindicales y sociales.

Los oradores del acto principal fueron gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky y Vanesa Silley; el ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés Larroque, y el cura Paco Olveira.

«Estamos acá defendiendo a nuestro pueblo y defendiendo esa democracia, hoy lastimada«, dijo Kicillof. «Esta es una plaza de paz, de la solidaridad, es una manifestación para ampliar derechos», añadió.

«Si Cristina quiere ser, y el pueblo la va a acompañar, va a volver a ejercer cargo», agregó. Luego señaló que «escribieron en un papel que Cristina nunca más iba a poder ser elegida» y llamó a la militancia a «poner el cuerpo».

En ese mismo sentido, el mandatario bonaerense remarcó que «Cristina es la que representa a las mayorías populares».

También participan el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el legislador porteño del FdT Claudio Morresi; los diputados nacionales del FdT Paula Penacca, Leopoldo Moreau Eduardo Valdés, la senadora bonaerense oficialista Teresa García, y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, entre otros.

Desde las 15 se dio inicio a una radio abierta mientras los gremios y agrupaciones sociales comenzaban a colmar Plaza Lavalle.

Mirá También:  Asignación Universal por Embarazo julio 2020: quiénes cobran el lunes 20

Entre las banderas de los sindicatos se encontraban Smata, UOM, CTA, así como de organizaciones políticas como La Patria es el Otro, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MTL y Frente Grande, entre otros.

Al arribar a las inmediaciones del escenario Larroque señaló la importancia de “recuperar la calle y que hoy frente a Tribunalesel planteo está centrado en la justicia por todo lo que padece el conjunto de nuestra ciudadanía con fallos judiciales que permanentemente benefician al poder económico en detrimento del ciudadano de a pie”.

«El eje central del debate político hoy en Argentina es la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner. Todas estas organizaciones han definido que hay que estar en estado de alerta y movilización ocupando la calle, torcerle el brazo al poder para que finalmente Cristina pueda representar al conjunto de nuestro pueblo”, sostuvo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *