Axel Kicillof reconoció que está evaluando del uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio bonaerense. Luego de que en varias provincias ya adoptaran la medida para disminuir la transmisión de coronavirus, el gobernador sostuvo que con su equipo están analizando la posibilidad como una disposición adicional para frenar la pandemia de COVID-19.

“Estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados para el personal médico”, dijo en diálogo con Radio 10.

A su vez, el mandatario provincial anticipó que ya iniciaron conversaciones con las autoridades de diferentes empresas textiles de la Provincia para que se pueda abastecer a todos los ciudadanos bonaerenses y así apelar a la obligatoriedad de la medida. Cabe destacar que el uso de barbijos en la vía pública ya es obligatorio en Jujuy, La Rioja, Catamarca, Misiones y Santiago del Estero, mientras que en algunas ciudades se aconsejó la utilización de máscaras caseras, como en La Plata.

Pese a estas decisiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no realizó una definición al respecto. No condenó el uso de tapabocas caseros, aunque sí advirtió que al menos entre el personal de la salud, fue evidente la diferencia de capacidad de contagio entre quienes utilizaron “tapabocas” caseros y aquellos que portaron barbijos reglamentarios.

En este marco, Kicillof se reunirá este lunes con especialistas sanitarios de la Provincia para intentar analizar cuál va a ser el comportamiento del Covid-19 en el invierno del cono sur. Durante los últimos meses, se advirtió en el hemisferio norte que el virus SARS-coV-2 obtenía un mejor desarrollo y perdurabilidad en temperaturas frías. Por lo tanto, se estudiarán medidas para intentar de frenar la ola de contagios antes de la llegada del frío. “Aún no sabemos cómo va a funcionar el coronavirus en el invierno del Cono Sur. Mañana evaluaremos su impacto junto al comité de especialistas de la Provincia”, afirmó el gobernador.

Mirá También:  Kicillof encabezará reuniones con todos los intendentes en La Plata

Por otro lado, destacó el nivel de cumplimiento de la cuarentena “en los barrios de emergencia” de la Provincia de Buenos Aires y se mostró decididamente a favor de la extensión de la misma, anunciada el viernes por el presidente Alberto Fernández. A su vez, Kicillof anunció que se duplicó la cantidad de camas disponibles para atender a los contagiados de coronavirus y volvió a elogiar el lugar que ocupa la Argentina en el mundo respecto a la situación de su sistema sanitario.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *