El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) repudió el escrache a Roberto Baradel, secretario general del gremio, ocurrido el sábado en una pescadería de Mar del Plata. «Estos hechos repudiables son producto de la intolerancia y del odio, reflejados durante años en los ataques mediáticos que sufrió Baradel, ataques que sufrieron todas y todos los que lucharon en el campo popular por defender los derechos de las y los trabajadores», indicaron en un comunicado.

Ayer, el dirigente se vio envuelto en un incómodo y tenso momento, en el que tuvieron que intervenir los empleados de la pescadería en la que se hallaba comprando. Fue uno de los trabajadores el que pidió que los protagonistas terminaran con la discusión fuera del local.

Un video muestra cómo Baradel mantiene una discusión con un hombre dentro del local y decide retirarse. En ese momento, la persona con la que había mantenido el altercado le dijo «tenés que irte», lo que desató el enojo del gremialista, quien volvió a entrar, se le puso cara a cara y le dijo: «No me tengo que ir a ningún lado».

«Los hechos de violencia ocurridos ayer, de los que fue víctima nuestro dirigente, no son compatibles con la convivencia democrática. Estos sectores no toleran nuestro compromiso y nuestra lucha en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores. Desde Suteba expresamos nuestra solidaridad con Roberto Baradel ante estos hechos, y reiteramos una vez más que no pueden tolerarse en democracia», cerraron el comunicado.

Por su parte, el Baradel expresó en su cuenta de Twitter: «Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación».

Mirá También:  Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Pepe Monje hablan de la obra Me duele una mujer: amores para reír

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *