Page Loader

Contacto entre Javier Milei y Mauricio Macri para negociar la fusión del PRO y LLA

En la previa al encuentro que mantendrían este miércoles Javier Milei y Mauricio Macri, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem salió a acotar un eventual acuerdo parlamentario entre La Libertad Avanza y el PRO al afirmar que “el presidente de la Cámara es de la LLA y va a ser de LLA los próximos años”.

Menem salió así a atornillarse en el cargo ante la embestida de Macri, y Cristian Ritondo, para desplazarlo y capturar la presidencia de Diputados para el PRO. Se trata de un puesto clave en la línea de sucesión presidencial que se encarga de lograr los consensos, y votos, para las iniciativas legislativas del Gobierno. El riojano quedó herido dentro de Casa Rosada luego del rechazo de los diputados nacionales a la ley ómnibus con foco en el voto contra las facultades delegadas que pedía Milei.

Tanto Javier como Karina Milei se oponen a entregarle a Macri cargos de relevancia en el Gabinete como la ANSES o la Secretaria de Energía, puestos vacantes luego de que el prsidente le pidiera la renuncia a Osvaldo Giurdano y Flavia Royon. Por eso el acuerdo se limitaría a una confluencia parlamentaria entre el macrismo y los libertarios que podría dar lugar a la formación de un interbloque de unos 70 diputados que podrían estar liderados por Ritondo.

Milei y Macri tendrían previsto encontrarse durante el transcurso de esta jornada para avanzar en ese sentido más allá de las intenciones del ex presidente de capturar a través de Guillermo Dietrich, el Ministerio de Infraestructura, huérfano desde el desplazamiento de Guillermo Ferraro, y la ANSES.

Pero el expresidente pierde influencia hacia el interior del PRO. María Eugenia Vidal rechazo sumarse a la gestión libertaria y Diego Santilli pidió debatir los términos del acuerdo con LLa puertas adentro del partido amarillos.

Mirá También:  El acuerdo con el FMI, el pasado que nos mira

Gobernadores con Patricia Bullrich

En paralelo, los gobernadores del PRO, Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) visitarán esta mañana a Patricia Bullrich. Se trata de una reunión enfocada en la gestión de seguridad en esos distritos pero el encuentro representa además un gesto de apoyo a la ex candidata presidencial de Juntos en medio de la interna del PRO y de las versiones de un entendimiento entre Macri y Milei.

Se prevé que durante el encuentro, que fue solicitado por los gobernadores, se repase el trabajo que vienen realizando en conjunto las fuerzas federales con las fuerzas provinciales en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. «Patricia ha tenido un rol central desde el cambio de gobierno y la idea es profundizar el trabajo de investigación, control policial y operativos contra el narcotráfico en ambas provincias», aseguró una fuente al tanto de las recientes conversaciones entre los mandatarios y la Ministra nacional.

«Tanto Torres como Frigerio comparten la visión política de ir a fondo contra los delincuentes y los narcos. Esta es una coincidencia histórica que tienen con Patricia. Van a desplegar en ambas provincias un mayor patrullaje y presencia de las fuerzas federales y locales sobre las zonas de narcomenudeo y de mayor conflictividad del delito. Es clave que haya una coordinación de todas las fuerzas para que sean efectivos los procedimientos y operativos», completó.

El gobernador Ignacio Torres tiene una agenda con Nación enfocada en la instalación de scanners para el control de narcotráfico en los puertos de Chubut; la creación de un comando conjunto en Trelew con fuerzas federales; y avanzar fuertemente contra las tomas en el Parque Nacional Los Alerces, que iniciaron el incendio. Por otro lado, en Entre Ríos la policía tiene lectoras de patentes que no están conectadas a nivel nacional con el registro de pedidos de secuestros de vehículos.

Mirá También:  Tras el corte de Facebook todos miran a Frances Haugen: reveló escandalosos documentos de la empresa
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed