El cuerpo de Guardavidas Municipal, participa este martes 14 de febrero, de la tradicional celebración que se llevará a cabo desde las 21 hs, en Av. Costanera España y Richieri.

Se trata del ingreso de los guardavidas a la laguna con una antorcha cada uno, para luego depositar una ofrenda floral bendecida por un sacerdote, en las aguas de nuestro espejo lacustre.

A su vez, cada uno de ellos pedirá un deseo para el presente año y suplicarán a la Virgen de Lourdes, patrona de los guardavidas, su especial protección. La celebración busca homenajear a las personas que ejercen esta profesión, quienes están dispuestas a poner en riesgo sus vidas para salvar a otras personas y recordar a los que ya no están.

Además, personal de Seguridad Lacustre brindará una charla de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar),  y la batucada Carum Verá ofrecerá un show.

Cabe destacar la participación de miembros de la Escuela de Guardavidas AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados) y profesionales que realizan su actividad de forma particular.

Deja un comentario
Mirá También:  TODA PERSONA QUE CIRCULE POR LOS ACCESOS A LA CIUDAD DEBERÁ PRESENTAR UNA DECLARACIÓN JURADA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *