Un mujer denunció en Facebook que su hermana fue víctima de «abandono de persona» en el hospital Mario Larraín de Berisso, hasta donde fue a dar a luz y terminó internada en terapia intensiva tras haber sufrido un «paro respiratorio». La grave denuncia desató un fuerte escándalo en la vecina ciudad, pero en la institución dieron una versión diferente de los hechos.

Se trata de una madre primeriza que, según el relato de su hermana, estuvo 7 horas con dolores de parto y «abandonada» por los especialistas. Tras el nacimiento de la criatura, la joven madre estuvo varios días en terapia intensiva y, cuando se despertó, no podía hablar.

Sabrina Aguirre fue la encargada de dar a conocer el caso y quien realizó las graves denuncias en su propia cuenta de la red social. «Mi hermana embarazada llegó al ‘Hospital’ de Berisso con dolores de parto, al ingresar al establecimiento (a las 11) la atendieron y se olvidaron de ella. ¡Cuestión que eran las 19.30 y mi hermana seguía con contracciones sin poder dar más!», escribió indignada en un posteo que se viralizó rapidamente.

«La llevan al quirófano donde ingresa 19.45 (después de 7 horas), y vuelve a salir 21.10 con su bebé en brazos, Estuvieron una hora haciendo sufrir a mi hermana primeriza en todo sentido, haciendo que a ella le agarre un paro respiratorio (después de tanta fuerza que hizo y tanta sangre que perdió)… apenas tuvo al bebé, de ella se olvidaron, la descuidaron y le pasó esto. Ahora está en terapia intensiva y recién hoy a las 11 mi hermana se despierta sin poder hablar», agregó la mujer.

Mirá También:  Alberto Fernández criticó a la Justicia: "No es ecuánime"

El posteo se viralizó rápidamente en las redes sociales, pero las autoridades del centro indicaron a 0221.com.ar que «la paciente tuvo una Eclampsia (el comienzo de convulsiones que no están vinculadas con una afección cerebral existente) posiblemente asociada al cuadro de COVID-19» y destacaron que la paciente solo se aplicó una dosis de las vacunas disponibles contra la enfermedad, habiéndose negado además a completar el esquema de vacunación.

«No registra controles de COVID-19 ni ginecólogicos en el último trimestre», agregaron los voceros de la institución y destacaron que la joven «ya se está recuperando».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *