Lucas Pertossi, uno de los ocho detenidos e implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa el 18 de enero en Villa Gesell, filmó el momento en que el personal de seguridad de la disco Le Brique sacaba del lugar a Máximo Thomsen.

En las imágenes, a las que tuvo acceso Infobae, se ve cómo detrás de Thomsen y los patovicas que lo tenían maniatado sale el resto del grupo que luego atacaría en manada a Báez Sosa hasta terminar con su vida.

“¡Cálmenlo, Machu, calmate!”, se escucha de una voz que podría ser de Lucas Pertossi, mientras las imágenes captan el paso del grupo desde la pista del boliche a la cocina y luego a la salida a la avenida 3 de Villa Gesell. Machu es el apodo de Máximo Thomsen, uno de los dos principales implicados en el crimen de Báez Sosa, acusado como coautor.

“Somos los amigos, somos los amigos”, reclama luego otra vez, y alguien le pide al personal de seguridad que no ahorque a Thomsen: “No lo ahorques”.

Pertossi (Lucas) es uno de los diez imputados y es parte del grupo de ocho detenidos con prisión preventiva por el crimen. Está acusado del delito de “partícipe necesario” junto a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli. En tanto que Thomsen y Ciro Pertossi están imputados de la autoría material de asesinar a Fernando.

Lucas Pertossi tiene cierto afán de documentalista. Registró casi toda la secuencia en su teléfono celular y, según se desprende de la lectura de los chats del grupo durante los momentos posteriores al homicidio, también volvió a la escena del crimen para reportar a sus amigos.

Mirá También:  Especialistas piensan los consumos culturales pasada la virtualidad de la cuarentena

Según el pedido de prisión preventiva firmado por la fiscal Verónica Zamboni al que pudo acceder Infobae, Lucas Fidel Pertossi se quedó en las inmediaciones del boliche de Villa Gesell para ver lo que sucedía con Fernando y presenció la desesperación de los testigos y la policía del lugar por resucitar a Báez Sosa.

Además, es quien pronunció la palabra “caducó”, para avisarles a sus amigos que Báez Sosa estaba muerto: “Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, fue el contenido de un mensaje de audio enviado por él a los otros del grupo de Whatsapp. Fue a las 4:55 de la madrugada del sábado, minutos después de la golpiza.

Esta es la secuencia de audios y mensajes escritos recogida por la fiscal Zamboni para la solicitud de prisión preventiva:

04:46, Lucas Pertossi: “Estoy yendo a casa, vengan”.

04:55, Lucas Pertossi: «Estoy buscando a este Ciro (Pertossi) es pajero… me dice ‘vení al mercado que pasamos siempre’, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo. Es más lolo este Ciro.

04:55 Lucas Pertossi: “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.

04:55 Lucas Pertossi: “…(inentendible) … estamos ahí, tarado”.

04:57 Lucas Pertossi: “Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta, ahora vamos…”.

5:49 Máximo Thomsen envía una foto del grupo comiendo en Mc Donald’s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales.

06:06 Ciro Pertossi: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *