La Orquesta-Escuela de Chascomús, en su 25 aniversario, culmina sus actividades con un gran concierto en el Teatro Argentino de La Plata, seguido de una presentación en el Teatro Municipal Brazzola y un emocionante «Concierto en la calle».

La Orquesta-Escuela de Chascomús está celebrando su 25 aniversario con una serie de actividades musicales que culminarán de manera espectacular. Uno de los eventos destacados es el Concierto de la Orquesta Filarmónica de Chascomús que se llevará a cabo este jueves 14 en el prestigioso Teatro Argentino de La Plata. Este concierto contará con la participación de integrantes del Programa de Formación Profesional y será dirigido por el reconocido Concertino del teatro, Nicolás Favero.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche será la presentación del joven talento Vicente Rodríguez Alfonsín como solista de violín. Con tan solo 16 años, Vicente ha sido formado en la Orquesta-Escuela de Chascomús desde los 3 años de edad y ha experimentado un impresionante crecimiento artístico. Su participación en este concierto es un testimonio del éxito del programa de formación de la orquesta.

Este concierto, en colaboración con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ofrece entradas gratuitas a través de un sistema de reserva virtual. El público podrá disfrutar de un cuidado repertorio que incluirá obras de reconocidos compositores como Rossini, Mozart y Beethoven.

Para aquellos que no puedan asistir al Teatro Argentino de La Plata, habrá una oportunidad de disfrutar del mismo concierto el viernes 15 en el Teatro Municipal Brazzola de Chascomús. Esta réplica del concierto permitirá que los chascomunenses también puedan deleitarse con la música de la Orquesta Filarmónica.

Mirá También:  TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA BICISENDA DEL BARRIO EL PORTEÑO

El cierre de las festividades será el sábado 16 a las 18:30 horas con el ya tradicional «Concierto en la calle». En esta ocasión, todas las agrupaciones orquestales y corales que forman parte de la Orquesta-Escuela de Chascomús se presentarán en la vereda de Colombia 27, donde se encuentra el Centro Educativo, Social y Cultural «José Antonio Abreu».

Se invita a los chascomunenses a llevar sus reposeras y disfrutar de un cierre popular «a toda orquesta» en la Ciudad Capital de las Orquestas Infantiles y Juveniles.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *