La directora de Bromatología, recordó la importancia de eliminar objetos que acumulen agua para evitar los criaderos de mosquitos. “La fumigación sólo reduce la población del mosquito adulto que transmite la enfermedad pero no mata las larvas y los huevos”.
“Desde la Dirección de Bromatología se recomienda, principalmente, cumplir con las medidas de prevención que siempre tratamos de fomentar para que la gente las incorpore como hábitos”, manifestó la funcionaria.
Por otra parte, este viernes se llevaron adelante tareas de fumigación en espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de prevenir y evitar la proliferación de mosquitos, a cargo de personal de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud provincial.
“Esta medida actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas y es necesario realizar acciones de prevención en cada domicilio”, explicó Julia Francese.
En los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, el mosquito transmisor (aedes aegyti) pone enormes cantidades de huevos, que originan larvas y luego mosquitos adultos. Por lo tanto, una de las principales medidas consiste en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo, que básicamente consiste en eliminar, dar vuelta, limpiar y cepillar o colocar bajo techo cualquier cosa que pueda servir como criadero del mosquito.
“También es fundamental el uso de repelentes, de malla mosquitera en las ventanas, el desmalezado y corte de pasto y tener las piletas limpias y cloradas”, expresó.
El dengue se transmite por la picadura de un mosquito infectado con el virus que, para estarlo, debe haber picado previamente a una persona con la enfermedad.

Deja un comentario
Mirá También:  El primer rompehielos de lujo del mundo inicia hoy su viaje inaugural a la Antártida

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *