Este miércoles se llevó a cabo una reunión de la Mesa Distrital de Zoonosis, en la que se repasaron las diferentes acciones desarrolladas en el seguimiento y prevención de las diferentes zoonosis durante la pandemia.

Con la participación de representantes de los distintos organismos que conforman la autoridad sanitaria del partido, durante el encuentro se evaluaron las diferentes acciones emprendidas durante el período de pandemia y se fijaron objetivos para el año en curso.

La mesa tienen como objetivo de identificar y abordar problemas sanitarios y trabajar en medidas de prevención y de control más eficaces sobre las enfermedades de animales transmisibles a los humanos. 

Por último, los presentes elaboraron un plan de trabajo para la segunda mitad del año, para continuar avanzando en la prevención de las zoonosis existentes en la región, entre ellas, rabia, hantavirus, triquinosis, dengue, síndrome urémico hemolítico y brucelosis, entre otras.

Participaron del encuentro la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, el subdirector de Medicina Descentralizada, Carlos Martins;  la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese; Eugenia Donato, referente del área de Epidemiología; Yanina Murias de la Dirección de Producción y el veterinario Ángel Ortega de SENASA.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 24 DE AGOSTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *