Invitado por el Colegio de Arquitectos de Chascomús, el intendente municipal Javier Gastón visitó la sede local, realizó un balance de gestión, y definió algunos de los futuros ejes en materia de planeamiento e infraestructura para la ciudad.

Acompañado por funcionarios de su equipo, Gastón agradeció a las autoridades y miembros del Colegio por el espacio de diálogo. Sostuvo que en el caso de ser reelecto para un nuevo período, se seguirá trabajando fuertemente en el cuidado y recuperación del espacio público, en el desarrollo del cuarto anillo de la macromalla, y en la extensión de los servicios de gas natural y de cloacas. En este sentido, el intendente destacó el plan de la cloaca máxima, una obra de 11 kilómetros de cañería por la vieja traza que beneficiará a muchos vecinos.

Con respecto a las vías del tren, Gastón explicó que se está trabajando con el organismo administrador responsable para el traspaso legal definitivo de la traza ferroviaria y del edificio de la vieja estación: “Por el momento no vamos a efectuar intervenciones. Y llegado el momento, invitaremos a que todos aporten sus ideas y proyectos para su utilización y puesta en valor urbanístico”. En idéntico sentido, el jefe comunal explicó que la segunda etapa del centro comercial se definirá mediante espacios de participación ciudadana, convocando a comerciantes y vecinos para que brinden su opinión y sugerencias.

También hubo espacio para el proyecto Costanera, que apunta a limitar el acceso de autos y despejar el estacionamiento en el tramo comprendido entre el Club de Regatas hasta el final de La Bajadita. Esto se complementará con la recuperación de espacios de veredas y con el trazado de una nueva senda peatonal lacustre. “Queremos que los vecinos y los turistas que nos visitan disfruten de un Chascomús verde y sustentable”, ratificó Gastón.

Mirá También:  JUEGOS, TALLERES Y ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS EN EL FESTIVAL COMUNITARIO EN LA PLAZA DEL BARRIO AMEGHINO
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *