Desde el área de salud alertan a la población sobre medidas de prevención y síntomas a tener en cuenta

Si bien es usual en esta época del año, se percibe un incremento exponencial de consultas por enfermedades respiratorias. Con la inminente llegada del invierno y ante la posibilidad de que los casos aumenten, desde el área de salud informan sobre medidas de prevención y síntomas a tener en cuenta para la detección temprana de este tipo de enfermedades.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que las enfermedades respiratorias son producidas por virus o bacterias que afectan a una o más partes del aparato respiratorio. Entre ellas se pueden destacar como más frecuentes: gripe, bronquitis, bronquiolitis, neumonía.

Las recomendaciones para la prevención de las enfermedades respiratorias incluyen el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, ventilar a diario los ambientes y mantenerlos libres de humo, no compartir mate ni utensilios personales y cumplir con el esquema de vacunación completo.

Algunos de los síntomas más frecuentes son fiebre, tos intensa, dificultad al respirar, entre otros. Se debe tener en cuenta, además, que estas enfermedades son contagiosas y que, en caso de ser diagnosticadas, además de cumplir con las recomendaciones de prevención, se debe evitar el contacto con menores de 5 años, adultos mayores o personas con factores de riesgo.

Por último, se aconseja no automedicarse dado que son enfermedades que requieren tratamiento específico y, ante la aparición de síntomas respiratorios, recurrir al médico de cabecera o al centro de salud más cercano.

Deja un comentario
Mirá También:  LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COLOMBIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *