El chascomunense, se alzó con sustanciales premios en las pruebas criollas de Jineteada, trayendo a nuestra ciudad dos importantes rastras.

El joven jinete local, Nano Spergge, participó en la provincia de San Luis, de la “Fiesta del Pueblo de Fraga”, al arribarse al 118° aniversario de esa ciudad, el fin de semana del 4 y 5 de mayo próximo pasado.

Más concretamente, en el predio «Los Troperos de Fraga» participó de las pruebas de destrezas gauchas, en Jineteada, en dos categorías, la de bastos con encimera y en gurupa. Él mismo, lo describe: “En las dos monté y obtuve el primer premio”. Ambas categorías, fueron coronadas con una rastra.

Luego, se trasladó a la provincia de Mendoza, donde este último fin de semana tomó parte de la 43° Fiesta Nacional de la Ganadería 2024, en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza.

“Montamos con gurupa y con bastos y, además, monté en un broche con bastos. Gané con bastos, obtuve el primer premio. Con gurupa obtuve el segundo lugar”, dijo orgullo el jinete Spergge.

Consultado por cómo había elegido estos festivales en distintas provincias, explicó que: “Se me dio la oportunidad, me invitaron a participar. Soy nacido y criado en el campo, siempre estuve en el campo. En la semana trabajo en las tareas rurales y los fines de semana hago como deporte lo que me gusta: la jineteada”.

Finalmente, se refirió a su sueño y dijo optimista: “Quiero llegar a Jesús María para competir el campeonato que dura los 10 días”.

Así, nuestra ciudad cuenta con un excelente representante, quien se merece las felicitaciones por el gran esfuerzo que realiza diariamente alternando sus tareas laborales en el campo con los entrenamientos, para seguir con su pasión por la doma.

Deja un comentario
Mirá También:  EL 5 DE OCTUBRE SE DARÁ A CONOCER EL AVE EMBLEMA DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *