@laplata.ciudad #Datazo edición vocabulario platense 😎Juan es 100%! ¿Vos que % sos? #datazo #curiosidades #palabras #laplata #platenses #fyp #foryou ♬ It’s Tricky – RUN DMC

La Catedral, las plazas, su trazado y las diagonales son algunas de las cosas que conforman la identidad de La Plata y la diferencian de otras ciudades del país. A esta lista podría agregarse el ya reconocido «castellano platense».

Y sino habría que preguntarle a Juan, un joven que se animó a un divertido cuestionario para determinar su porcentaje de identidad platense.

¿Micro o colectivo?¿rambla o bulevar?¿el diagonal o la diagonal?, ¿pollería o pollajería? Estas fueron algunas de las preguntas que tuvo que contestar. Sin dudarlo, Juan respondió cada una de ellas como lo haría cualquier platense: el diagonal, rambla, pollajería, micro y Paty. Sus respuestas dejaron en claro que es 100% platense.

El divertido video se hizo viral en la red social Tik Tok y en menos de 24 horas tuvo más de 170.000 vistas. Como era de esperar, el cuestionario despertó la curiosidad de los usuarios que todavía no conocen La Plata y su castellano. «No sabía que en La Plata hablan otro idioma», afirmó una chica que vio el cuestionario.

«¿De verdad hablan así a unos kilómetros de CABA? Mirá vos, no sabía…»; «A la RAE no le gusta esto…», fueron algunos los comentarios que podía leerse en el posteo.

Lo cierto es que esta trivia se hizo viral en Tik Tok y generó la curiosidad de los usuarios de esa red social por conocer más palabras o expresiones del castellano platense.

Deja un comentario
Mirá También:  Casi 23 mil bonaerenses se vacunaron contra el COVID-19 en el arranque del carnaval

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *