El Gobierno decidido suspender el feriado puente con la intención de evitar el movimiento de turistas en un fin de semana largo.

El Gobierno nacional suspenderá el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo con la intención de “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Por este motivo, el Poder Ejecutivo resolvió eliminar el feriado del 24 de que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

De esta forma, lo que se intenta es evitar el movimiento de millones de turistas que genera el turismo durante los fines de semana largos, tal como ocurrió en la pasada Semana Santa.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados puente o con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido para este 2021.

Uno de los restantes es el viernes 8 de octubre, que se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Mientras que también está previsto que el lunes 22 de noviembre sea feriado puente, que va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20.

CAIDA DEL TURISMO

Por la pandemia, la llegada de turistas del exterior cayó 88% en marzo último, mientras las salidas de residentes en el país sufrieron un descenso del 61,6%, informó el INDEC.

Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO DE HOY MIÉRCOLES 20 DE ENERO

No obstante, se desaceleró el ritmo de caída en las principales variables del sector turístico.

Según el INDEC, ambos descensos fueron las menores contracciones interanuales luego de trece meses de continua caída en el movimiento turístico internacional, que arrastra una crisis en la actividad por ser uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Se registraron 597.000 de pernoctaciones de turistas no residentes, 60,9% menos que en marzo del año pasado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *